Puebla

Solo 6 afectados por explosión en Xochimehuacan aceptan reubicación

Tras la explosión de toma clandestina en Xochimehuacan, se informó que hay 31 predios en zona prohibida por estar sobre ductos de Pemex

El Gobierno de Puebla informó que solo seis personas han aceptado la reubicación de sus viviendas y 10 la reconstrucción en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, tras la explosión de una toma clandestina el pasado 31 de octubre.

Durante el reporte de afectaciones, la titular del DIF estatal, Leonor Martínez informó que en total son 59 hogares que fueron demolidos, de los que solo han firmado 16 la reubicación o reconstrucción; además, ocho personas han sido indemnizadas por las afectaciones en sus hogares.

De las 59 viviendas que fueron perdida total, 31 se encontraron en la zona cero, por lo que estás serán las que no se volverán a construir en los predios dónde se ubicaban antes de la explosión.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que pese a la inconformidad de algunos habitantes, no se puede construir en zonas prohibidas.

“Por más protesta o campamento no podemos actuar así, este desastre lo propició la delincuencia y los afectados son los señores que estaban instalados, no podemos hacer más que la ley lo que permite, que es reparación de las casas en zonas legales, en terrenos legales, no en zonas prohibidas”, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Los números

  • De las 59 que fueron pérdida total, 31 están en la zona de riesgo
  • 184 casas han sido liberadas y los habitantes pueden regresar
  • 175 con daños moderados y leves; 131 reparadas, 29 pendientes

Modelo de casa que ofrecen: 108 metros cuadrados, 75 de construcción

Costo del terreno: 173 mil 830 pesos

Regularización de predios

  • 250 personas interesadas para ingresar al programa
  • Viables en Xochimehuacan: 80 para ingresar que cumplen con los requisitos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos