Coronavirus

¿Es lo menos? Atención médica privada por Covid-19 a un solo paciente llega a 46.3 mpd

Aseguradoras registran el caso más caro en atención médica por Covid-19 y la factura sigue sumando

El caso más caro de atención médica a una persona por Covid-19 en México alcanzó los 46.3 millones de pesos, en un entorno donde los gastos de la enfermedad se mantienen al alza, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con el vicepresidente de la AMIS, Édgar Karam, se trata de un persona que sigue en tratamiento y se une a otro caso que alcanzó 40.6 millones de pesos y que en días pasados falleció.

Con corte al 11 de octubre, las cifras de la AMIS muestran que el costo promedio en atención médica por Covid-19 sigue en aumento, al alcanzar 503 mil pesos en hospitales privados, ante la duración de los tratamientos y encarecimiento de insumos médicos.

Del total de casos registrados por AMIS, 70% ha rebasado dicha cantidad.

“Es la duración del tiempo hospitalario, y el costo de los insumos. Sin lugar a duda la inflación médica es relevante, los medicamentos, el tratamiento, el tiempo en el hospital, etcétera. Efectivamente se ha ido encareciendo. Finalmente son insumos, algunos son nacionales, algunos son de origen extranjero. Las enfermedades se han encarecido tremendamente”, comentó el directivo.

¿Cuánto cuesta la atención ambulantoria?

Los datos de las aseguradoras en México detallan que en el sector privado la atención ambulatoria por contagio de Covid-19 tiene un costo promedio de 26 mil 456 pesos, mientras que el internamiento hospitalario por Covid-19 alcanza un costo promedio de 567 mil pesos.

En los casos más graves que requieren intubación, el precio de la atención médica se dispara a 3.5 millones de pesos.

Por género, la atención médica en mujeres tiene un costo promedio de 341 mil pesos y en hombres de 581 mil pesos.

Después de que la pandemia se convirtiera en el evento catastrófico que ha enfrentado el sector asegurador, al momento acumula ya dos mil 487 millones de dólares, en un entorno donde los casos han mostrado una tendencia a la baja, favorecidos por el avance en la estrategia de vacunación.

En seguro de gastos médicos mayores se contabilizaron 43 mil 206 casos, con un impacto por 21 733 millones de pesos.

En seguros de vida, la AMIS reportó 126 mil 156 fallecimientos acumulados, con un costo total de 29 mil 407 millones de pesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos