Guanajuato

Ciudadanos bloquean vialidades por falta de luz en su colonia; gobierno municipal ofrece soluciones

Llevan mas de una semana sin luz en sus casas por lo que decidieron salir a bloquear calles de León

Ciudadanos bloquean vialidades por falta de luz en su colonia; gobierno municipal ofrece soluciones.

Colonos de Paseos de Maravillas y Ángeles y Medina en el municipio de León realizaron bloqueos en calles para denunciar falta de luz en sus hogares por más de una semana.

Autoridades del Instituto Municipal de Vivienda de León y de la Secretaría del Ayuntamiento, con la participación de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevaron a cabo una mesa de trabajo con representantes de los habitantes para atender la problemática del servicio de energía eléctrica.

Te puede interesar: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber

En el encuentro se informó que la energía eléctrica se suspendió debido a la descompostura de un transformador.

Luego de la reunión, este martes autoridades comenzaron con las labores del restablecimiento de la energía eléctrica con la colocación del transformador.

“Se realizarán reuniones en la zona con habitantes de las distintas colonias pendientes de la regularización de la tierra, para trabajar en la estrategia para avanzar en su regularización. Se realizará una reunión de capacitación por parte del personal de Protección Civil del Municipio con habitantes de este lugar para exponer los distintos cuidados respecto al buen uso de la energía eléctrica”, fueron parte de los acuerdos.

También se acordó que se identificará a los adultos y familias más vulnerables de la colonia, para proporcionar una despensa y que puedan cubrir sus necesidades primarias en el corto plazo. Se fortalecerán los operativos de la policía municipal en la zona y se trabajará en una mayor proximidad y colaboración con las familias.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos