Elecciones

Comienza Tribunal Electoral de la CDMX a resolver impugnaciones de las elecciones

Un candidato electo puede perder la elección en los tribunales si sobrepasó los topes de gastos de campaña o recibió recursos de procedencia ilícita

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) comenzó a desahogar las impugnaciones sobre las pasadas elecciones del 6 de junio. 

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

En total se recibieron más de 100 impugnaciones de diversos partidos y candidatos, los cuales serán revisados por el Pleno del Tribunal, aunque se prevé que no haya cambios significativos a la decisión tomada en las urnas. 

Cabe recordar que son causas de nulidad de una elección, entre otras: irregularidades graves en al menos 20% de las casillas. 

  1. ¡Terrible! 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

Algunas de estas irregularidades pueden ser: permitir votar a quien no tenga derecho, haber impedido el acceso a los representantes de los partidos políticos, ejercer violencia física o presión sobre los funcionarios de la casilla.

Además, también son causas de nulidad cuando no se instalen el 20% de las casillas, cuando haya rebase en los gastos de campaña o se reciba o utilicen recursos de procedencia ilícita para las campañas.

Comienza revisión

El Pleno del Tribunal determinó la inexistencia de diversas conductas denunciadas por candidatos y partidos.

  1. ¡Entérate! Cinco cosas que debes saber de, Un príncipe en Nueva York 2

Por ejemplo, las magistrados consideraron que no hubo violencia política de género en contra de Dolores Padierna Luna y Berenice Hernández, alcaldesa electa de Tláhuac.

Asimismo, se determinó la inexistencia de actos anticipados de campaña de Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo, por la difusión de un video en su cuenta personal de Facebook, en el que presuntamente hizo alusión a su campaña durante el periodo de precampaña.

También, se declaró la inexistencia de promoción personalizada, uso de recursos públicos y actos anticipados de campaña en contra de Gabriela Osorio, candidata en Tlalpan, por la pinta de una barda en lo que era el Colegio Rébsamen en la que daba a conocer su Módulo de Atención Ciudadana.

  1. Empresa responsable: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

En total en 13 de las 16 alcaldías se recibieron impugnaciones en contra de los resultados de la elección, mismas que se desahogarán en los próximas semanas. 

Elecciones en México.

Las únicas demarcaciones en donde los triunfos de los alcaldes o alcaldesas no fueron impugnados fueron Cuajimalpa, Tláhuac y Benito Juárez.

Te puede interesar:

  1. ¡Qué no se te pase! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
  2. ¡Buen provecho! ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti
  3. ¿Te atreves a entrar?: “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos