Entretenimiento

Estás listo para vivir el terror desde la mirada del festival Macabro

Macabro Festival Internacional de Cine de Terror celebra 20 años y prepara sobresaltos con lo mejor del cine clásico y contemporáneo.

Todo está listo para celebrar el vigésimo aniversario de Macabro Festival Internacional de Cine de Terror lleno de sobresaltos con una programación de cintas para niños y adultos.

La edición de aniversario se lleva a cabo del 19 al 29 de agosto de en formato híbrido en sedes virtuales y físicas.

Para la inauguración se hace una ceremonia vía streaming que será transmitida en YouTube y Facebook del festival el 19 de agosto a las 19:00 horas.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

El festival inició como un espacio de exhibición para el cine de horror contemporáneo, así como para el rescate y revaloración del cine clásico y de culto.

Esta celebración, que se ha llevado a cabo anualmente de forma ininterrumpida, tiene invitados, clases magistrales, talleres, música, retrospectivas y homenajes.

Vampiros, los invitados especiales de Macabro

Como parte de la celebración por los 90 años de Drácula de Tod Browning, el festival se enfoca en seleccionar algunas películas que celebran al oscuro personaje.

Estas películas se transmitirán a través de CANAL 22 y TV UNAM, y serán presentadas por José Luis Ortega Torres, Luisa Iglesias, Rafael Paz y Edna Campos.

Brendan Fraser deja atrás la imagen de galán y regresa al cine sin complejos

Nosferatu (1922), El murciélago infernal (1940), El vampiro acecha (1933), La danza de los vampiros (1967), Near dark (1987), ¡Vampiros en La Habana! (1985) y La invención de Cronos (1993) son parte de las cintas de cultos que se pasarán por televisión.

La charla Drácula: el origen, presentada por Editorial Planeta, en la cual, el escritor Dacre Stoker, descendiente del legendario Bram Stoker, hablará desde su propia obra sobre la genealogía del personaje hasta su influencia en el cine y la cultura popular.

20 años de cine de terror en México

Como parte de la celebración por los 20 años del festival, se preparó una programación especial que revisita el cine mexicano contemporáneo que ha pasado por sus pantallas en este período.

La programación está compuesta por títulos como Somos lo que hay, Belzebuth, Feral, Mis demonios nunca juraron soledad e Histeria, entre otras.

La presentación del ciclo que visitará estados como Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Puebla y Chihuahua.

Christian Nodal sorprende a Belinda en su cumpleaños ¡Mira el impactante regalo!

Patitos Feos, una película que combina el western con la comedia surrealista y que significa el regreso de Mauricio Chernovetzky tendrá su estreno en el marco del festival.

¿Cuándo y dónde ver?

La edición se lleva a cabo con un formato híbrido del 19 al 29 de agosto en Cineteca Nacional, Casa del Cine, Museo Archivo de la Fotografía, Red de Faros, Cine Villa Olímpica.

Las sedes digitales son: Plataforma Cine, Filminlatino, Redes sociales Macabro Fich, Facebook Procine y la Cinemateca Luis Buñuel en Puebla.

Los streaming se realizará por las cuentas de YouTube y Facebook del festival de terror.

A detalle

  1. Se celebran los 90 años de Drácula (1931) de Tod Browning, Macabro seleccionó algunas películas que celebran a este oscuro personaje.
  1. Esta edición está conformada por películas de 27 países: 109 títulos, de los cuales 51 son largometrajes y 58 cortometrajes.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos