logo

Piso 21 es una de las agrupaciones que ha consolidado su lugar dentro de la música urbana desde hace casi una década. Tras el éxito de su último álbum, El amor en los tiempos del perreo, el cuarteto colombiano no ha parado de crear música y recientemente estrenó el tema Nadie la controla, que marca el inicio de una nueva faceta de la agrupación, pues formará parte de su cuarta producción discográfica. 

En entrevista con Publimetro, Dim, Pablito, El Profe y Lorduy adelantaron que su próximo disco será muy diferente a lo que han realizado antes, donde combinaban el romanticismo con los géneros urbanos, pues este nuevo proyecto incluirá nuevos ritmos y colaboraciones con artistas mexicanos y puertorriqueños. 

“La esencia es más urbano, más enfocado a la fiesta, a la discoteca, al  reguetón como tal pero sin perder la esencia de Piso 21. Habrá mucha variedad de ritmos pero enfocado a eso, a mostrar otra faceta de la agrupación que no hemos explorado mucho a lo largo de nuestra trayectoria. Son canciones que se rumbean pero que van un paso más allá, al perro, vamos hasta abajo con este disco”, mencionó Dim, durante su visita a la Ciudad de México.

Por esta razón, su nueva canción Nadie la controla es la carta de presentación de este nuevo giro musical, que también tiene un mensaje que invita a las mujeres a liberarse. 

Aquí la entrevista…

“Es una canción que habla de una mujer que no tiene tapujos, que le gusta la rumba. Ella hace lo que quiere y ella decide si quiere bailar conmigo. De eso se trata, de que la mujer se sienta única y libre, sin ataduras”, afirmó Lorduy. 

Te puede interesar: ¿Quién es Jabari Banks? Protagonista del remake de El príncipe del rap

En cuanto al proceso creativo de la canción, El Profe comentó que lograron explorar con un genero muy latino como lo es el merengue.  

“Con Nadie la controla quisimos llegar un poco más allá de lo que habíamos hecho antes, no hacer solamente reguetón sino fusionarlo con merengue, era algo que soñábamos desde hace tiempo. Salió en un estudio en Miami con Súbelo Neo, que son los productores, nos presentaron la maqueta inicial y no lo dudamos ni un solo segundo, hubo magia, salió la creatividad a flor de piel”, indicó. 

Estreno. Piso 21 tiene planes de dar a conocer su cuarto disco a principios de 2022

Piso 21
Foto: Cortesía

Más sobre Piso 21 

Colaboraciones. Piso 21 ha trabajado con artistas como Black Eyed Peas, Maluma, Feid, Myke Towers, Zion y Lenox y muchos más. 

No te puedes perder: ¡Increíble! Casa de Thalía se inunda por lluvias torrenciales en Nueva York

Último disco. El amor en los tiempos del perreo está conformado por 15 canciones como Una vida para recordar, Pa’ olvidarme de ella, A muerte, entre otras. 

Tan bonita. Es una de sus canciones más exitosas con 41 millones de visualizaciones en YouTube y tiene un mensaje en pro de la diversidad. 

Esencia. Dim afirmó que Piso 21 es una banda única en su tipo porque cada uno de los integrantes proyecta su esencia única. 

Reconocimiento. En 2012, la agrupación colombiana estuvo nominada al Grammy Latino en la categoría de Nuevo Artista.

Mira esto: Celebridades, especialistas e influencers celebrarán ‘Pride todo el año’, un espacio en pro de la igualdad LGBT+

Trayectoria. La agrupación colombiana comenzó su carrera musical en 2011 y en 2012 lanzaron su primer disco llamado Piso 21. 

Christian Nodal.  Piso 21 y el cantante mexicano lograron fusionar el regional con los ritmos urbanos con el tema Pa’ olvidarme de ella.

13.4 millones de oyentes mensuales tiene Piso 21 en la plataforma de música Spotify. 

También puedes ver: