Nacional

EU emite alerta de viaje a Tamaulipas por ola de inseguridad y violencia

El gobierno de EU recomienda a sus ciudadanos evitar transitar por Reynosa, Río Bravo y Matamoros; advierte contra el cártel de violencia

Pasajeros en el EICM.

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para que sus ciudadanos no visiten la zona fronteriza de Tamaulipas, conformada por Reynosa, Río Bravo y Matamoros ante la ola de inseguridad que azota esta región.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

Por medio de su página oficial, la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México advierte que quienes deban viajar a estas ciudades para que se mantengan en alerta durante el día y de preferencia, no visitarlas de noche.

Lo anterior, luego de que Reynosa registró la masacre de 15 personas cometida por un comando el pasado 19 de junio.

«El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses que no viajen al estado de Tamaulipas debido a delitos y secuestros. Consulte el aviso de viajes de México para obtener más detalles», manifiesta el comunicado.

  1. Te presentamos: Hasta 60% se endeudó para hacer frente a la crisis por el Covid-19

Se informa que se mantiene la recomendación en general de no viajar a Tamaulipas ante los constantes hechos de violencia en estas ciudades.

Los detalles de la alerta de viaje

La página del Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, refiere: Ubicación: Reynosa, Tamaulipas. Evento: Cártel de violencia.

A la luz de la violencia que ocurrió en Reynosa el 19 de junio, el personal del gobierno de Estados Unidos en Reynosa está temporalmente restringido de las operaciones de campo y los movimientos oficiales que no sean del hogar al trabajo.

Se indica además que aquellos que elijan viajar a Reynosa, Río Bravo y las áreas circundantes deben permanecer atentos y mantener un mayor estado de conciencia debido a la mayor posibilidad de violencia entre las facciones rivales del cártel.

  1. Amas comer bien, esto te interesa

«Mantén a tus amigos y seres queridos informados sobre tu paradero, por teléfono, mensajes de texto y redes sociales, y hazles saber que estás a salvo, cuando sea posible. Asimismo, si es un ciudadano estadounidense que viaja o reside en México, inscríbase en el Programa de inscripción de viajero inteligente para recibir mensajes de seguridad y otra información de viaje», se indica en la alerta.

Sigue leyendo en Publimetro

Además:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos