Estados

¡Durango regresa a semáforo rojo!… por el aumento en las violaciones

En diciembre de 2020 se reportaron 14 violaciones, pero para enero de 2021 la cifra pasó a 23 casos

Durango regresó a semáforo rojo por el aumento en las violaciones, precisó el Semáforo Delictivo.

Conoce el Ford Blue Certificate, una garantía para el máximo desempeño

Al dar a conocer su reporte sobre incidencia delictiva, el organismo explicó que durante enero de 2021 se levantaron 23 carpetas de investigación por violación; en tanto, en diciembre de 2020 se reportaron 14 ataques, es decir, hubo un aumento de 64%.

Debido a este aumento, el estado cambió de color verde a rojo en este delito, pues la media, por cada 100 mil habitantes, es de 20 casos y la meta es contar con 15 violaciones mensuales, según el Semáforo Delictivo.

Los municipios con más casos de violación son: Cuencame, Durango, Lerdo y Mezquital.

El año pasado, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se cometieron 242 violaciones y en total se reportaron 995 delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores?

En enero de este año se contabilizaron 95 delitos contra la libertad y la seguridad sexual: 37 por abuso sexual, 11 por acoso, uno por hostigamiento sexual, así como 23 casos de violación simple.

Por desgracia las violaciones continúan. La madrugada del sábado 20 de febrero un hombre de 34 años de edad se ahorcó en el patio de su casa, en la localidad de Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí, luego de haber abusado sexualmente de su hijastra.

Información recabada por El Sol de Durango señala que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 05:30 horas, cuando los padres de una amiga de la víctima reportaron al 911 la violación.

Al acudir los agentes de la policía municipal, la joven de 16 años de edad les comentó que su padrastro la había violado, luego salió al patio de la casa y se colgó de un árbol. Cuando los policías se acercaron, el hombre ya estaba muerto.

¿Por qué es importante para TECATE® ser el patrocinador de la LIGA MX?

Cabe mencionar que la madre de la joven abusada se encontraba en el domicilio y al respecto no dio ninguna declaración, pero solo confirmó que su pareja sentimental se llamaba Andrés Rivas, y tenía 34 años de edad.

Te puede interesar:

  1. Sí es un buen motivo para celebrarAsí celebran a los mexicanos que han dejado el cigarro
  2. Descubre este gran ritual: El café y nuestros cinco sentidos, un ritual
  3. Toma nota: ¿Ya sabes cuál es la mejor tienda para iniciar tus compras este año?
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos