ciudad

Busca CDMX acelerar vacunación

En los próximos 10 días la CDMX busca aplicar más de 667 mil vacunas de primera o segunda dosis para las personas mayores de 40 años

El Gobierno de la Ciudad de México busca aplicar en los próximos 10 días más de 667 mil vacunas contra el Covid-19.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

Desde este martes 22 y hasta el sábado 26 de junio se aplican las segundas dosis a 93 mil 82 adultos de 50 a 59 residentes de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco; y la primera dosis a 230 mil 862 personas de 40 a 49 años en Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Asimismo, se informó que del lunes 28 de junio al viernes 2 de julio se aplicarán las segundas dosis de las vacunas de Pfizer a 343 mil 943 personas de 50 a 59 años en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Coyoacán y Tlalpan.

  1. Terrible! 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

El objetivo es acelerar las segundas dosis para que el 2 de julio ya tengan su esquema completo de vacunación el 32% de la población mayor de 18 años.

“Cruzamos este fin de semana el umbral de las cinco millones de dosis aplicadas en la ciudad; ya van cinco millones 58 mil 264 dosis, al corte de hace un par de horas… buscamos un importante incremento en la velocidad para terminar los segundos esquemas en los siguientes 10 días. Hoy estamos en 26% de esquema completo y esperando llegar a un poco más del 32% para el 2 de julio”, señaló Eduardo Clark, director de Gobierno Digital.

Detalló que más de tres millones 400 mil personas en la ciudad ya tienen al menos una dosis de la vacuna y que un millón 862 mil ya tiene las dos dosis.

  1. ¡Entérate! Cinco cosas que debes saber de, Un príncipe en Nueva York 2

De igual forma, precisó que serán 1.6 millones de personas de 30 a 39 años las que puedan vacunarse en próximas fechas.

¿Se alentó la vacunación en la CDMX?

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que se haya alentado el proceso de vacunación en la capital del país.

“Tuvimos unas semanas en donde hubo más vacunas; estamos esperando la vacuna Sputnik –que es la que es otorgada a la ciudad y al Estado de México– pero en realidad, comparado con todas las demás entidades de la República, con excepción de Baja California que ya se vacunaron todos los adultos –o por lo menos todos los adultos que quisieron vacunarse–, somos de las entidades que mayor porcentaje de vacunación tiene; es decir, pues casi el 50% de la población con la primera dosis”, apuntó.

  1. Empresa responsable: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

Será este viernes cuando se detallen las sedes de vacunación para las seis alcaldías, aunque se prevé que sean las mismas que se usaron para colocar las primeras dosis.

Te puede interesar:

  1. ¡Qué no se te pase! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
  2. ¡Buen provecho! ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti
  3. ¿Te atreves a entrar?: “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos