logo
/ Foto: Especial / Foto: Especial
ciudad 09/09/2021

Combate a la corrupción de Néstor Nuñez en la Cuauhtémoc, sólo se quedó en el discurso

Una encuesta reveló que el 65% de los habitantes de la alcaldía se sienten poco o nada satisfechos con el combata a la corrupción en la alcaldía

El combate a la corrupción que prometió Néstor Núñez sólo se quedó en el discurso en la alcaldía Cuauhtémoc, de acuerdo a los resultados de una encuesta elaborada por Tresearch.

Según este ejercicio estadístico, el 65% de los vecinos de Cuauhtémoc se sienten poco o nada satisfechos con el combate a la corrupción que se hizo durante la administración morenista de Néstor Núñez, misma que concluirá el 30 de septiembre.

Solamente el 17.6% de los vecinos contestó que se encuentra muy satisfecho con el combate a la corrupción.

Una de las banderas políticas de Morena ha sido el combate a este flagelo; sin embargo, en la Cuauhtémoc, con Néstor Nuñez poco se avanzó.

La administración del alcalde morenista ha estado en el ojo del huracán por supuestos actos de corrupción.

Foto: @nenulo

Ejemplos de corrupción en la Cuauhtémoc

Por ejemplo, el director de gobierno, Salvador Santiago Salazar, es señalado por entregar, a cambio de ´moches’, permisos para antros y bares.

Asimismo, hace algunos meses, los empleados de limpia de la Cuauhtémoc denunciaron que, en medio de la pandemia, funcionarios de la alcaldía les estaban pidiendo cuotas para la reelección fallida de Néstor Núñez. Incluso algunos les pedían que ‘ordeñaran’ los camiones.

Estas denuncias apuntaban al director general de Servicios Urbanos, Alejandro López Tenorio; pero también a Raúl Beltrán Azpe, titular de la Dirección de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos.

De igual forma, esta encuesta revela que que el todavía alcalde nunca pudo contra la inseguridad. 61% se siente poco o nada satisfechos con la vigilancia y la seguridad pública.

La alcaldesa electa, Sandra Cuevas, ha señalado que no habrá cacería de brujas en la demarcación, pero sí rendición de cuentas.

Te puede interesar: