Ciudad

Reviven, otra vez, iniciativa para prohibir corridas de toros en la ciudad

La iniciativa presentada busca que la Constitución capitalina prohiba las corridas de toros y otros espectáculos de maltrato animal

El Congreso de la Ciudad de México revivió, una vez más, una iniciativa para prohibir las corridas de toros en la capital del país.

  1. ¡No para la vacunación! En fiestas patrias, continuará vacunación a centennials en CDMX

Legislatura tras legislatura, desde hace más de 10 años, se presenta una iniciativa similar para erradicar la tauromaquia y nunca se ha aprobado en la ciudad.

Publicidad

Lo novedoso de esta propuesta que presentó el diputado Jorge Gaviño, es que se plantea que desde la Constitución de la Ciudad de México se prohiban los espectáculos en donde se maltrate a los animales; esto incluye a la tauromaquia, gallos, peleas de perros y demás.

Esta propuesta recibió el respaldo de la ‘bancada animalista’, conformada por integrantes del PAN, PRD, PRI y Morena.


Bandera política

En este sentido, la diputada local Ana Villagrán sostuvo que por desgracia la prohibición de la tauromaquia siempre lo han usado como una bandera política, pero al llegar al poder se les olvida como ocurrió con el ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y actualmente con Claudia Sheinbaum.

Esta iniciativa también es acompañada por la organización Animal Heroes; quienes promueven que las personas firmen una petición para prohibir la tauromaquia en todo el país.


¿Y la consulta para prohibir las corridas de toros?

Hace dos años, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una encuesta a nivel nacional para decidir o no el fin a las corridas de toros; sin embargo, este ejercicio nunca se realizó.

Publicidad
  1. Tómalo en cuenta! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Tal pareciera que en la capital del país está arraiga la llamada ‘fiesta brava’. El ícono de la estación Ciudad de los Deportes, del Metrobús, es un toro con una banderilla.

Publicidad

A nivel nacional sólo cuatro estados han prohibido la tauromaquia: Sonora, Guerrero, Coahuila y Quintana Roo.

A favor de las corridas

Publicidad

Gilberto Rodríguez, aficionado a la ‘fiesta brava’, señaló que ya hasta perdió la cuenta de cuántas iniciativas de esta naturaleza se han presentado en la ciudad.

Precisó que como aficionado, considera que este espectáculo es un arte, pues ha inspirado a varios muchos escultores, escritores o pintores para hacer cosas impresionantes.

Publicidad
  1. Mientras tanto la inseguridad sube: Se estancan remisiones al MP y Juzgado Cívico en la CDMX

De igual forma, sostuvo que hay muchas mentiras en este tema, pues los niños no se hacen agresivos por ver un espectáculo de esta naturaleza y además las corridas generan una gran cantidad de empleos directos e indirectos. Comentó que desde pequeños ha llevado a su hijos a los toros y ahora son profesionistas y no delincuentes.

Te puede interesar:

Publicidad
  1. Descubre una forma fácil de hacer tus compras: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!
  2. ¿Ya la conoces? Hoy abre Walmart “El Fresno”, la nueva tienda que te sorprenderá…
  3. Difícil situación: TeleTrade: La volatilidad persistirá en las próximas jornadas en el par USDMXN
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último