logo
/ Foto: Especial / Foto: Especial
Estados 13/09/2021

¿Y la seguridad? Se elevan 8.5% los robos de autos en Morelos

Los municipios con mas robos de autos en Morelos son: Axochiapan, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Xochitepec y Yecapixtla

Durante los primeros siete meses del año, el robo de autos en Morelos se elevó en 8.5%; por lo anterior, autoridades estatales buscan disminuir estos índices delictivos.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) revelan que de enero a julio de 2020 se robaron mil 528 vehículos en la entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco.

En tanto, durante los primeros siete meses de 2021 se levantaron mil 657 carpetas de investigación por este delito; es decir, que hubo un incremento de 8.5%. 

Asimismo, el Semáforo Delictivo detalló que este delito se encuentra en color rojo debido a su alta incidencia delictiva. 

Los municipios con más robos de vehículos son: Axochiapan, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Xochitepec y Yecapixtla.

Estrategia contra el robo de autos

El comisariado estatal de seguridad pública en Morelos y LoJack México, empresa de soluciones digitales de seguridad y recuperación de autos robados, firmaron un acuerdo de colaboración tecnológica orientado a disminuir la incidencia en este delito.

Al respecto, el comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz, detalló que esta firma de contrato permitirá a la institución adquirir herramientas tecnológicas, que accedan a la localización y recuperación de vehículos robados, a través del esfuerzo conjunto para la atención y erradicación del delito. 

“Con esta alianza la autoridad estatal contará con infraestructura exclusiva móvil y fija para optimizar el rastreo de vehículos robados e incrementar, hasta en un 90%, el índice de recuperación”, presumió el funcionario.

En tanto, Alfredo Krueger, director general de LoJack México, explicó que con este acuerdo la autoridad tomará ventaja de la infraestructura de localización de vehículos robados exclusiva de LoJack; con lo cual la policía eficientará sus tiempos de reacción y su estrategia de operativos enfocados a aumentar la recuperación de autos robados.

Foro: Especial

“Con la implementación de nuestra infraestructura móvil en las patrullas y la ampliación de antenas exclusivas para el uso de la policía; sin duda lograremos disminuir la creciente incidencia delictiva en la entidad. LoJack es el mejor aliado pues es la única compañía en el mercado que cuenta con una concesión por parte de la SCT para el uso de la frecuencia del espacio radioeléctrico exclusiva para localizar vehículos robados; un activo diferencial que es sinónimo de tranquilidad para los ciudadanos de Morelos”, destacó el directivo.

Te puede interesar: