logo
El gobierno de Catar otorgará becas a estudiantes universitarios. / Foto: CortesíaEl gobierno de Catar otorgará becas a estudiantes universitarios.  / Foto: Cortesía
Noticias 14/09/2021

Catar dará becas para que estudiantes mexicanos puedan estudiar en aquel país

Se darán becas para que estudiantes universitarios puedan estudiar en el país asiático; se buscan brindar un futuro lleno de oportunidades

En el marco del Día Internacional de Proteger la Educación de Ataques, la embajada de Catar en México anunció que otorgará becas para que adolescentes mexicanos puedan estudiar en el país asiático.

Lo anterior, a decir del embajador Mohammed Alkuwari, porque una buena educación es fundamental para que los menores puedan desarrollarse y alcanzar un futuro lleno de oportunidades.

“Aprovecho esta ocasión para anunciarles que Catar Scholarship, un programa encabezado por el Fondo de Desarrollo de Catar en colaboración con varias instituciones educativas y líderes en el Estado de Catar, estará ofreciendo becas en programas de educación superior a estudiantes internacionales de países en desarrollo interesados en estudiar en Catar”, expuso.

Foto: Cortesía

Becas Catar

Precisó que este programa de ‘Becas Catar’ es impulsado por la visión nacional Catar 2030 que busca promover la educación de calidad en todo el mundo, en apoyo a lo educativo y al desarrollo sostenible.

Mohammed Alkuwari precisó que si bien en México no hay conflictos bélicos, la educación ha sido interrumpida por la pandemia, inundaciones o sismos, como los vividos hace unos días. 

“El gobierno catarí tiene la disposición de trabajar mano a mano con el gobierno y el pueblo de México en pro de la protección de la educación hacia una paz sostenible. Una paz sostenible implica prevenir conflictos y enfocarnos en las causas de los mismos”, sostuvo Mohammed Alkuwari.  

Para más información sobre las becas de Qatar, y para iniciar su registro, los interesados deben visitar la página: http://qatarscholarships.qa.

Catar muestra la importancia de las escuelas

En este sentido, Armando Barriguete, director General de Política Educativa, Mejores Prácticas y cooperación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), precisó que la conmemoración del Día Internacional de Proteger la Educación de Ataques, que se celebra el 9 de septiembre, es un claro mensaje de la ONU y Catar sobre la importancia de que las escuelas sean lugares seguros y protegidos para alumnos y maestros.

Foto: Cortesía

“Esto de ser una prioridad, incluso, en esta época de pandemia del Covid-19 que ha llevado al cierre a las escuelas y a más del 90% de los estudiantes del mundo”, recalcó. 

Apunto que a nivel mundial, entre 2015 y 2019, hubo 11 mil ataques reportados contra la educación que afectó a más de 22 mil estudiantes y personal académico, aunque este número podría ser mucho mayor. 

Armando Barriguete reconoció los esfuerzos de Catar para contribuir a una educación libre de ataques de violencia.

El 9 de septiembre de 2020 fue la primera celebración del Día Internacional para Proteger la Educación de los Ataques; este día se establecido mediante la aprobación por unanimidad de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a petición de Catar; y auspiciada conjuntamente por 64 países.

Te puede interesar: