Estados

Denuncian penalmente a Cuauhtémoc Blanco por desvío de recursos

La denuncia fue presentada en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue denunciado por presunto desvío de recursos y otros delitos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en aquella entidad.

  1. ¿Estás a favor o en contra de la tauromaquia? Reviven, otra vez, iniciativa para prohibir corridas de toros

De acuerdo a la querella presentada por el abogado Enrique Paredes, también se denuncia al medio hermano del gobernador, Ulises Bravo; a su secretario particular, Edgar Riou Pérez; a su esposa, Natalia Rezende; y a otros funcionarios.

El documento detalla que el presunto desvío de recursos habrían iniciado desde que Cuauhtémoc Blanco fungió como alcalde de Cuernavaca, desde donde usó una serie de empresas “fachada” para la triangulación del dinero.

Según el documento, se detectaron una serie de movimientos bancarios entre Ulises Bravo y Riou Pérez, con depósitos millonarios al abogado y representante legal del ex futbolista, identificado como Jaime Tamayo Godínez.

Para llevar a cabo estas acciones, detalla la denuncia, se utilizó una empresa denominada Comercializadora SAIME S.A. de C.V., la cual está relacionada con Ulises Bravo, para ocultar el origen, propiedad y destino de recursos económicos.

  1. ¡Atención! ¿Buscas un trabajo nuevo?

Otra de las empresas utilizadas “como fachada”, es la denominada Calipso Comunicaciones y Sistemas S.A. DE C.V., la cual recibió recursos, presuntamente del erario, a través de cuentas asignadas al secretario particular de Cuauhtémoc Blanco; así como a una cuenta a nombre de la esposa del mandatario.

De igual forma, el medio hermano del ex futbolista habría realizado retiros de grandes sumas de dinero de las cuentas de la empresa “fachada”, para ser depositado en sus propias cuentas, pero de otra institución bancaria.

Más ilegalidades de funcionarios ligados a Cuauhtémoc Blanco

Asimismo, el representante legal de Cuauhtémoc Blanco registró depósitos por más de 43 millones de pesos en una cuenta personal, de los que retiró poco más de 40 millones; dichos depósitos fueron ordenados por Mónica Boggio Tomasaz Merino, secretaria de Hacienda del Gobierno de Morelos, quien hizo otro depósito similar por más de 103 millones de pesos a las cuentas de la empresa “fachada”.

Tamayo Godínez, representante legal de Cuauhtémoc Blanco, registró, según la denuncia, de agosto del 2016 a octubre del 2018, depósitos por más de 505 millones de pesos, los cuales habrían sido triangulados de la misma forma a cuentas personales de Ulises  Bravo Molina y del secretario particular Engar Riou.

  1. La crisis continúa: TeleTrade: La volatilidad persistirá en las próximas jornadas en el par USDMXN

Cabe recordar, que el gobernador de Morelos cuenta con fuero constitucional; es decir, que en caso de que se gire alguna orden de aprehensión, no podría ser encarcelado.

Te puede interesar:

  1. ¡Tómalo en cuenta! Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?
  2. Esto te interesa: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos
  3. Conoce esta nueva marca: YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos