Estados

Piden estrenar Ley de Juicio Político contra Cuauhtémoc Blanco

El gobernador de Morelos es acusado de participar en una red de lavad de dinero en donde también estarían involucrada su esposa y medio hermano

Luego de que se diera a conocer la denuncia interpuesta en contra del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ante la Fiscalía del estado, por el presunto desvío de recursos públicos, el senador de Morena, Germán Martínez, propuso estrenar la Ley de Juicio Político y Declaración de Juicio de Procedencia en este caso.

  1. ¿Podría ir a la cárcel? Denuncian penalmente a Cuauhtémoc Blanco por desvío de recursos

“Las acusaciones contra Cuauhtémoc Blanco son muy graves y creo que es hora de estrenar la nueva Ley de Juicio Político y Declaración de Juicio de Procedencia que acabamos de aprobar, para ver si es cierto que sirve. Es momento de estrenarla ya, estrenarla con Cuauhtémoc Blanco y evitar que el Congreso local lo proteja. Quiero saber si esa ley pasa la prueba de los hechos, no de los discursos y de las palabras, ahí tenemos una oportunidad en Morelos”, comentó a Reforma.

El 13 de septiembre se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos en contra del mandatario por desvió de recursos desde que era presidente municipal de Cuernavaca.

  1. ¡Atención! ¿Buscas un trabajo nuevo?

De acuerdo a la querella presentada por el abogado Enrique Paredes, también se denuncia al medio hermano del gobernador, Ulises Bravo; a su secretario particular, Edgar Riou Pérez; a su esposa, Natalia Rezende; y a otros funcionarios.

Por lo anterior, en opinión del legislador michoacano, aunque los hechos denunciados representan un delito federal, el Congreso morelense debería pronunciarse para que el mandatario sea destituido.

“Yo soy de la idea de que basta con que el Congreso federal se pronuncie para que quede destituido de su cargo; pero también el Congreso local puede y debe hacer lo suyo. Aunque es un delito federal, tiene que ser la Fiscalía federal la que integre la carpeta y tiene que ser el Congreso federal el que se pronuncie, y para mí eso basta para separarlo de su encargo”, explicó.

  1. La crisis continúa: TeleTrade: La volatilidad persistirá en las próximas jornadas en el par USDMXN

¿De qué acusan a Cuauhtémoc Blanco?

De acuerdo a la denuncia, se detectaron una serie de movimientos bancarios entre Ulises Bravo y Riou Pérez, quienes hicieron depósitos millonarios al abogado y representante legal del ex futbolista, identificado como Jaime Tamayo Godínez.

Para llevar a cabo estas acciones, detalla la denuncia, se utilizó una empresa denominada Comercializadora SAIME S.A. de C.V., la cual está relacionada con Ulises Bravo, para ocultar el origen, propiedad y destino de recursos económicos.

Con información de Reforma

Te puede interesar:

  1. ¡Tómalo en cuenta! Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?
  2. Esto te interesa: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos
  3. Conoce esta nueva marca: YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente
Tags

Lo Último


Te recomendamos