El país que prohibe legalmente celebrar el Día de San Valentín

Globos de grandes tamaños, cartas de amor y cenas románticas: todo fue prohibido por el máximo tribunal de un país, que lucha contra el Día de San Valentín

Por Miguel Velázquez

Aunque este 14 de febrero cientos de países celebran el Día de San Valentín, también conocido como Día del Amor y la Amistad; existe un lugar donde fue prohibido hoy por la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de Pakistán, donde el máximo tribunal de Justicia emitió un veto con "efecto inmediato" a todo lo relacionado con el Día de San Valentín; pues se le considera una celebración "occidental" y que está "en contra de las enseñanzas del Islam".

Por lo tanto, la Corte atendió la petición de un grupo empresarial. Su resolución impide la muestra de publicidad electrónica e impresa que haga referencia al día de San Valentín. Además, veta la venta de mercancía relacionada y establece que esta conmemoración: "no puede ser celebrada en ningún espacio público o en algún edificio gubernamental".

"San Valentín, una celebración inmoral"

Según información de CNN, en Pakistán existe la visión de que el Día de San Valentín es una celebración "inmoral". También que es una "apropiación de la cultura occidental".

Por lo tanto, han existido diversas protestas de grupos religiosos en contra del festejo de este 14 de febrero. Esta es la primera ocasión en la que la prohibición se realiza a nivel nacional. Anteriormente ya han existido otras ciudades que vetan el festejo.

En video: ¿Romántico? La historia detrás del Día de San Valentín

Loading...
Revisa el siguiente artículo