Nacional

¿Te volviste viral con un video incómodo? Se debe a estas razones

En redes sociales es usual encontrar imágenes que fueron compartidas miles de veces sin ningún tipo de permiso, lo cual se debe a las políticas de privacidad

En redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter, es común hallar videos o fotografías de personas en momentos incómodos o graciosos, los cuales fueron compartidos miles de veces sin ningún tipo de consentimiento por parte de los protagonistas. Incluso llegan a salir en los medios de comunicación.

Cualquiera de nosotros puede ser viralizado en Internet, si es que realizamos algo con valor suficiente para ser inmortalizado, y se debe a las políticas de privacidad aceptadas cuando abres un perfil en las redes sociales.

En el caso de Facebook e Instagram, ambas de la empresa Meta, toda información catalogada como pública está disponible para usuarios de las plataformas y externos que utilicen otros medios, por ejemplo, páginas web o programas de televisión. Además, siempre se podrá asociar contigo aun fuera es éstas.

“Cualquier persona puede ver contenido público. Esto incluye personas que no sean amigas tuyas, personas que no estén en Facebook y personas que utilicen diferentes medios, como soportes impresos, por difusión (por ejemplo, televisión) y otros sitios en Internet.

“Por ejemplo, si utilizas nuestros servicios para proporcionar comentarios públicos en tiempo real sobre un programa de televisión, los comentarios pueden aparecer en el programa o en otro lugar de Facebook”, señala las políticas de privacidad de las redes sociales de Meta.

Con Twitter sucede lo mismo, todo contenido que compartas de manera pública en la red social podrá reproducirse en aplicaciones, páginas web y demás plataformas de difusión de información.

“Al colgar contenido públicamente, nos está pidiendo que divulguemos esa información de la manera más amplia posible, incluso a través de nuestras API, y ordenando a los que acceden a la información a través de nuestras API que hagan lo mismo.

“Para facilitar la rápida difusión global de Tweets a personas de todo el mundo, utilizamos tecnologías como interfaces de programación de aplicaciones (API) e integraciones para permitir que esta información pueda ser utilizada por sitios web, aplicaciones y otros”, señala la política de privacidad de la rede social.

No obstante, para evitar que tus videos o imágenes se viralicen existe la opción de limitar el acceso a tu perfil y a la información contenida en él. Esto se hace en los ajustes de privacidad de cada red social; ahí tú eliges a quién le permites observar tus publicaciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos