Mundo

Fotos: Artesanas mexicanas dieron vida al pabellón de México en la Expo Dubái 2020

Una comunidad de mujeres del pueblo Etzatlán, Jalisco, se encargó de tejer la hermosa fachada del pabellón de México para esta exposición universal

Con propuestas arquitectónicas y diseños impresionantes, ha dado inicio la Expo Dubái 2020 con la presencia de 192 naciones invitadas que durante 182 días compartirán parte de su cultura, innovaciones tecnológicas y una gran agenda de negocios. El pabellón de México está lleno de color gracias a el trabajo hecho por 400 tejedoras de Jalisco.

Lee también: Expo 2020 en Dubái busca brindar soluciones realistas a los desafíos de la vida real: Ahmed Almenhali

México está representado por un bello edificio de tres pisos y 900 metros cuadrados, cubierto por coloridas tiras de rafia tejidas a mano. Las tiras recorren en diagonal el pabellón en tonos naranja, verde, azul, rojo y amarillo, colores representativos de la nación mexicana.

La artista visual Betsabeé Romero está detrás de las vibrantes exhibiciones que se verán dentro y en el edificio, que fueron inspiradas en las antiguas civilizaciones para su diseño.


PROPUESTAS UNIVERSALES

Cada país está representado por un pabellón que ha sido inspirado en sus regiones, y los millones de visitantes que asistan podrán disfrutar de impresionantes diseños durante sus recorridos.

Esta Exposición Universal se efectuará del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, siendo la primera edición celebrada en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos