Enrique Paredes, presidente del Colegio de Abogados de Morelos, volvió a denunciar penalmente al gobernador Cuauhtémoc Blanco y a su vocero, Alexander Ismael Pisa Metcalfe, por amenazas.
En septiembre pasado, este abogado denunció ante la Fiscalía Anticorrupción al ex futbolista por encabezar una presunta red de lavado de dinero y por enriquecimiento ilícito.
En esta nueva denuncia, señala que el mandatario morelense lo amenazó en una entrevista con medio en donde señaló que: “se lo vuelvo a repetir a Enrique Paredes: yo no soy un asesino, porque al rato van a empezar con que ´ay, hubo un atentado´, porque hay muchos que se avientan sus atentados ¿o no? Hasta se ríen porque es la realidad, yo no soy un asesino, nada más le digo que también vamos a demandarlo por daño moral porque no voy a permitir que ese personaje destruya mi imagen y la imagen de mi familia, ok?”.
[ Porque tu recámara es tu templo, aquí unos tips para hacer de ella el mejor lugarOpens in new window ]
Sobre Alexander Pisa Metcalfe detalló que como encargado de la comunicación social del gobierno de Morelos, tiene una oficina en Cuernavaca, desde donde manejan las redes sociales del gobernador y del mismo gobierno.
Desde ahí opera una red de trolls o bots, que se encargan, principalmente, de apoyar por una parte y atacar a adversarios del gobierno del estado.

Además lo acusa de crear una cuenta falsa, a nombre de Alonso Villanueva, desde la cual ha recibido amenazas y ataques.
[ Mantente protegido en la escuelaOpens in new window ]
“Lo cual por supuesto me preocupa y me ocupa para presentar la denuncia; haciendo responsable de lo que me llegara a ocurrir a mi persona, familia, posesiones o propiedades, a Cuauhtémoc Blanco Bravo, a Alexander Ismael Pisa Metcalfe, y a todas las personas que he denunciado por actos de corrupción”.
— Enrique Paredes
En la denuncia del 13 de septiembre, Enrique Paredes acusó a Cuauhtémoc Blanco y a su círculo cercano de tres familiares y funcionarios de ocultar el origen, propiedad y destino millonario de recursos, a través de la triangulación de cuentas bancarias.
La denuncia incluye a su medio hermano, Ulises Bravo, quien influyó en diversos temas de gobierno sin ser funcionario. También figuran en la denuncia Edgar Riou Pérez, primo y secretario particular del mandatario, y Jaime Tamayo Godínez, amigo del ex futbolista y apoderado de la marca ‘Cuauteminha’.
Te puede interesar:
Esto no puede faltar en tu hogar: Básicos de la limpieza en el hogar
¿Cómo hacerlo? ¿Cómo aprender inglés en un país hispanohablante?
¿hay una así? ¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeU