Estados

Senadora pide investigar autos que rifaron en evento del gobierno de Campeche

Cecilia Sánchez pidió a la Contraloría estatal investigar el origen de los autos que Víctor Kidnie regaló en evento encabezado por Layda Sansores.

La senadora de Morena, Cecilia Sánchez García, presentó un punto de acuerdo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que se investiguen posibles conductas delictivas en la donación de automóviles por parte del secretario general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Kidnie de la Cruz; mismos que fueron rifados en el marco de la celebración del Día del Policía que encabezó la gobernadora Layda Sansores.

En el documento, se pide al Congreso de la Unión que exhorte a la Contraloría de Campeche a  realizar las acciones necesarias para esclarecer el origen de los vehículos. De acuerdo con la legisladora Kidnie de la Cruz donó cuatro vehículos que fueron rifados entre elementos de la policía estatal el pasado 23 de diciembre en el Centro de Convenciones Campeche XXI, donde además de Sansores San Román participaron la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez; y el fiscal general del estado, Renato Sales Heredia.

Publicidad

La senadora de Morena, quien también aspira a la secretaría general del STPRM, manifestó su preocupación con respecto a las acusaciones que se han vertido en medios de comunicación  en contra de Kidnie, a quien además de señalar por su cercanía con Carlos Romero Deschamps, se le vincula con delitos de como el lavado de dinero y el desvío de recursos.

Cabe recordar que tras el evento miembros de organizaciones sociales criticaron el acercamiento entre Kidnie y Layda Sansores, pues aseguraron que dicho encuentro contradecía a la lucha contra la corrupción que promueve el gobierno de la 4T.


Asimismo, el 30 de diciembre los trabajadores de la Sección 47 del STPRM denunciaron a Kidnie y a Romero Deschamps ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito y venta de plazas en Pemex.

Por otra parte, Sánchez García, puntualizó que no busca desprestigiar la imagen de la corporación policial en Campeche, pero insistió que el trasfondo de los “obsequios” se puede considerar como un intercambio que comprometa sus funciones.

La legisladora federal abundó en el tema  y detalló que Sansores San Román ya había declarado su desconocimiento del origen de los autos, asegurando que los “obsequios no comprometen al gobierno del estado, porque todo lo que llegue es bien recibido, deslindándose de los autos que regalaron a los uniformados reiterando que no intervino”.

Con información de El Universal.


Sigue leyendo en Publimetro:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último