Nuevo León

Al estilo Mad Max roban pipa a mano armada en Monterrey por la crisis de agua

La legisladora local por el tricolor adelantó que mañana interpondrá la denuncia correspondiente y solicitó apoyo de las autoridades para evitar más casos como este

En medio del desabasto de agua en diferentes sectores de Monterrey y su área metropolitana, se reveló que 14 personas armadas y vestidas con ropa militar “secuestraron” una pipa que la diputada priista Perla Villarreal llevó a la colonia Independencia para el reparto de agua.

La legisladora denunció que los hechos se registraron el jueves pasado y que interpondrá la denuncia ante las autoridades correspondientes mañana viernes.

“El jueves pasado llevamos una pipa privada, en la tarde, contratada por mí, eran aproximadamente las 3:00 o 4:00″, reveló.

Señaló que el sector de la Independencia ha sido uno de los más golpeados por la falta de suministro por lo que se llevó la unidad de 10 mil litros para repartirla entre la gente que alcanzara.

Mencionó que en el sitio hay dos cisternas y un tinaco que se ubica por Tepeyac y Peña por lo que comenzó a registrarse una problemática entre los vecinos que no se ponían de acuerdo en dónde se iba a descargar el agua.

“De repente bajan hombres armados, 14 hombres armados, vestidos como militares y nos dicen que la pipa no se va a mover que la van a poner en donde ellos dicen”, contó.

Señaló que posteriormente se la llevaron hacia la cisterna que decidieron.

La diputada local dijo que cada vez son mayores los actos de violencia que se registran por la desesperación de la gente.

Mencionó el pleito entre vecinas que también se registró ahí en la Independencia y una disputa entre mujeres de la colonia La Purísima, en Guadalupe.

Villarreal hizo un llamado a Fuerza Civil y al secretario de Seguridad Pública para que apoyen con la vigilancia y evitar que se repitan hechos de esta naturaleza.

“No podemos estar corriendo este peligro entre vecinos”, sostuvo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos