Puebla

Revocar concesión del agua en Puebla “no son enchiladas”: Lalo Rivera

Señaló que la decisión de dar la concesión del agua fue del Congreso del Estado, por lo que es quien tiene la facultad de otorgar y quitar el contrato

La revocación de la concesión del agua en Puebla “no son enchiladas”, el gobierno municipal no tiene los recursos ni las competencias legales para hacerse cargo del servicio, declaró el edil Eduardo Rivera Pérez.

Indicó que en próximos días tendrá una reunión con Soapap, la empresa Agua de Puebla y el Gobierno del Estado para revisar el tema y que cualquier deficiencia en el servicio pueda resolverse de manera pronta.

Dijo que no es el gobierno de la ciudad el que “tiene la última palabra”, pues señaló que la decisión de concesionar el servicio del agua fue del Congreso del Estado, por lo que es quien tiene la facultad de otorgar y quitar el contrato.

Costosa operación

“El problema es serio, no es tan fácil tener las condiciones financieras para poder operar este servicio, es imposible que esto pueda ser viable financieramente hablando, el gobierno de la ciudad no tiene los recursos ni las competencias legales para poder llevarlo a cabo”, apuntó.

En tanto, Rivera Pérez dijo que dentro de su competencia está vigilar la operación de la concesionaria, así como revisar los términos del contrato, por lo que aseguró que la calidad del servicio tendrá que mejorar, ser eficiente y evitar abusos a los ciudadanos.

Cabe mencionar que, en días recientes, la empresa Agua de Puebla admitió que hubo cobros indebidos en más de cinco mil cuentas, esto lo atribuyó a un hackeo a su sistema de cobro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos