Anuario: esto pasó en los espectáculos en 2016

En el anuario espectáculos de 2016 hay más que decesos.

Por Lucia Hernández

Además de los decesos que marcaron este año, otros espectáculos y escándalos cimbraron el mundo del entretenimiento, éste es el anuario espectáculos de 2016.

Enero

Muere David Bowie. El multifacético cantante, una de las máximas leyendas del Rock and Roll, falleció a los 69 años de edad tras una batalla contra el cáncer, que padecía desde hace 18 meses, pero que lo mantuvo en secreto.

Alan Rickman, mejor conocido por su personaje de “Severus Snape” en la saga de películas de “Harry Potter”, falleció a los 69 años de edad a causa de cáncer.

Gael García Bernal obtiene su primer Globo de Oro al mejor actor de una serie musical o de comedia por “Mozart in the Jungle”.

Madonna presentó el Rebel Heart Tour en el Palacio de los Deportes de la CDMX con un lleno absoluto.

Febrero

El esperado Oscar para Leonardo di Caprio llegó por su protagónico en la cinta “El renacido” bajo la dirección de Alejandro González Iñárritu.

Beyoncé se presentó en el medio tiempo del Superbowl junto a Bruno Mars, Mark Ronson y Coldplay y sorprendió al mundo con la presentación de “Formation”.

Marzo

Belinda llegó a Hollywood con una pequeña participación en la cinta “Baywatch” al lado de Vin Diesel.

La legendaria banda de rock The Rolling Stones visitó el Foro Sol de la CDMX con su gira “Olé Tour”.

Abril

Prince, murió a la edad de 57 años en su casa-estudio de Paisley Park, Minnesota por una sobredosis accidental de fentanil.

Vicente Fernández dio el último concierto masivo de su carrera en el Estadio Azteca con la presentación de “Un azteca en el Azteca” frente a más de 80 mil personas.

La popular banda de los años 90, Guns N’ Roses se reunió después de 23 años y sumaron México a la serie de conciertos que ofrecieron Axl Rose, Slash y Duff McKagan.

Mayo

Eva Longoria y Pepe Bastón se casaron en una sorpresiva boda en Valle de Bravo, México donde Ricky Martin robó cámara bailando un éxito de su ex agrupación, Menudo.

Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann contrajeron nupcias Tepoztlán, Morelos, donde estuvieron acompañados de sus familiares y amigos más cercanos.

Johnny Depp y Amber Heard anuncian su matrimonio luego de poco más de un año de matrimonio. La actriz y modelo además solicitó una orden de restricción contra el actor de 53 años alegando violencia doméstica.

Junio

Falleció a los 82 años el actor Rubén Aguirre quien interpretó a inolvidables personajes de “El Chavo del 8”.

Michael Jackson continuó siendo noticia pues salieron a la luz vídeos y fotos de un cateo realizado a su casa en Neverland donde se encontraron juguetes y muñecas además de la colección de material pornográfico del cantante.

Julio

Se estrenó la serie original de Netflix “Stranger Things” que resultó ser un éxito de audiencia y redes sociales.

Agosto

El 28 de agosto falleció Juan Gabriel a causa de un infarto en la ciudad de Santa Mónica, California. A los 66 años, “El Divo de Juárez causó conmoción dando como resultado un merecido homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes.

Este mes se realizó la última transmisión del Noticiero de López Dóriga así como la transformación de la imagen del Canal 2 de Televisa, el cuál comenzó a llamarse “Las estrellas” y renovó toda su parrilla informativa.

Septiembre

Brad Pitt y Angelina Jolie anunciaron su divorcio luego de 12 años de relación. La causa fueron “diferencias irreconciliables”.

Anahí anunció su embarazo con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. Se espera que el nacimiento de su primogénito sea en febrero de 2017.

Octubre

Roger Waters se presentó en el Zócalo de la CDMX ante más de 200 mil personas. El músico británico cantó éxitos de Pink Floyd y desplegó mensajes criticando al presidente Peña Nieto, y al entonces candidato republicano a la presidencia de EU.

El festival de música Desert Trip reunió durante dos fines de semana a grandes titanes de la música. Por primera vez  Bob Dylan, The Who, The Rollings Stones, Neil Young y Paul McCartney compartieron escenario en Indio, California.

Kim Kardashian fue víctima de un robo a mano armada en París donde le fueron confiscados casi 10 millones de dólares en joyas.

Metallica presentó su nuevo disco “Hardwired to Delf Destruct” a sus fanáticos mexicanos en una exclusiva presentación y confirmaron su próxima visita al país en marzo de 2017.

Noviembre

Fallece Leonard Cohen a los 82 años al poco tiempo de de publicar un disco en el que se declaraba preparado para el final de su vida.

Bob Dylan fue galardonado con el premio Nobel de Literatura “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”.

Alejandro Fernández se presentó en el Zócalo capitalino ante 120 mil asistentes donde rindió un homenaje al “Divo de Juárez” mencionando que esa fecha estaba destinada para Juan Gabriel.

Foto: Cuartoscuro

Diciembre

López Dóriga, Brozo y Adela Micha salieron definitivamente de Televisa.

Se estrenó la cinta Rogue One: una historia de Star Wars con un mexicano como protagonista. Diego Luna dio vida a Cassian Andor en una cinta que rebasó los 500 millones de dólares de recaudación de taquilla a las tres semanas de su estreno.

Fallece George Michael por insuficiencia cardiaca a los 53 años en su casa en Londres.

Muere Carrie Fisher a los 60 años de edad a causa de un paro cardiaco.

Debbie Reynolds figura del teatro y cine, muere un día después de su hija Carrie Fisher, por un derrame cerebral.

Lo más leído en Entretenimiento en 2016

La conductora Lila Cortés renuncia a la televisión por fallarle al publico

12 fuertes predicciones de Mhoni Vidente para el resto del año

Escritor Yuri Vargas responde a Nicolás Alvarado sobre críticas a Juan Gabriel

Urna en Bellas Artes no tenía cenizas de Juan Gabriel

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo