Entretenimiento

Thalía cumple 50 años ¡Así ha cambiado la cantante y actriz a lo largo de los años!

Desde Juguemos a cantar hasta “Desamorfosis”, su reciente disco, Thalia ha dejado un legado en el mundo del espectáculo a nivel mundial

Thalía es una de las artistas más importantes a nivel internacional, quien desde su infancia comenzó a forjar su carrera en el mundo del espectáculo y al día de hoy es considerada una de las cantantes y actrices mexicanas más influyentes. Por esta razón su cumpleaños número 50 no podía pasar desapercibido y la celebramos recordando su evolución a lo largo de su trayectoria.

¡Mira esto! ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

La protagonista María Mercedes nació el 26 de agosto de 1971 en la Ciudad de México y es hija del científico y escritor Ernesto Sodi Pallares y de Yolanda Miranda Mange, quien falleció en 2011. Además es la menor de cinco hermanas Laura Zapata, Federica, Gabriela y Ernestina Sodi

Inicios y Juguemos a cantar 

Aunque uno de sus sueños era convertirse en gimnasta, desde los nueva años Thalía mostró su gran interés por la música y la actuación, por lo que formó parte del programa Juguemos a cantar con el grupo Din-Din.

Tras la desintegración de la agrupación infantil, Thalía continuó con su carrera como solista y también participó en el programa Juguemos a cantar, donde quedó en segundo lugar con su interpretación Moderna niña de rock.

Tiempo después se integró al elenco de la obra Vaselina a lado de Timbiriche, donde llegó a interpretar el personaje principal de Sandy Dee.

Te puede interesar: Los 10 momentos más extraños de Thalía en internet

Llega a Timbiriche

Luego de la salida de Sasha Sokol de Timbiriche en 1986, Thalía se unió a Timbiriche, donde interpretó éxitos como Si no es ahora, No sé si es amor, Más que un amigo, entre otras. Thalía grabó junto a Timbiriche tres discos llamados Timbiriche VII, el disco doble Timbiriche VIII y IX y Los clásicos de Timbiriche.

Quinceañera 

Thalía protagonizó la telenovela Quinceañera en 1987 a lado de Adela Noriega, Ernesto Laguardia y Rafael Rojas, la cual fue producida por Carla Estrada.

Thalía y sus telenovelas 

Sin duda Thalía es reconocida en diversas partes del mundo por protagonizar la famosa trilogía de la Marías que comenzó con María Mercedes en 1992, siguió Marimar en 1994 y María la del barrio en 1996.

Finales de la década de 1990

En 1995, Thalía firmó con la disquera EMI para realizar su disco En éxtasis, su cuarto álbum de estudio que incluyó éxitos como Piel Morena y María la de barrio y más. Tiempo después Thalía regresó a las telenovelas al protagonizar la telenovela Rosalinda en 1999 junto a Fernando Carrillo. 

Relación y boda con Tommy Mottola 

Durante las grabaciones de Rosalinda en 1999, Thalía viajó a Miami para una reunión de amigos y Emilio Estefan fue quien presentó a la cantante con el entonces presidente de la disquera Sony Music, Tommy Mottola, quien quedó impactado con la belleza de Thalía.

El 2 de diciembre de 2000, Thalía y Tommy Mottola se casaron en la Cátedra de San Patricio en Nueva York.

Thalía ha formado una familia con el empresario, pues tiene dos hijos Sabrina y Matthew Alejandro, de 13 y siete años respectivamente. 

Arrasando 

Thalía publicó su sexto album de estudio llamado Arrasando en abril de 2000, que se convirtió en uno de los más exitosos de su carrera. 

La última década y época actual

Thalía siguió con su proyecto musical con diversos discos pero, sin duda, el disco acústico Primera fila en 2009 marcó su carrera al hacer duetos con intérpretes como Pedro Capó y Joan Sebastian.

 En los últimos cuatro años Thalía lanzó discos como Valiente (2018), que causó revuelo con su tema No me acuerdo a lado de Natti Natasha.

Mientras que este 2021 estrenó su disco Desamorfosis compuesto por temas como Mijoto, La luz, Y tú me conoces, Tick Tock, entre otros. 

Thalía

Además se ha convertido en una estrella de redes sociales siendo tendencia con su famosos tema Me oyen, me escuchan y múltiples retos a los que se ha unido la cantante. 

Actualmente cuenta con 17.9 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y 8.7 millones de seguidores en TikTok.

También puedes ver:

Tags

Lo Último


Te recomendamos