Estados

Justifica gobernador de Guerrero salto, en un día, de semáforo rojo a amarillo: ‘yo no lo decidí’

La entidad pasó a semáforo amarillo, sin pasar por el naranja, lo que ha generado un sinfín de críticas hacia el gobernador

Guerrero pasó de semáforo rojo a amarillo en un día. Foto: @HectorAstudillo

Ante las críticas en Guerrero por el cambio de semáforo rojo a amarillo, sin pasar por el naranja, el gobernador Héctor Astudillo respondió que quien quiera “pueda quedarse en rojo y cuidarse más”.

Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado

Desde este 1 de marzo, la entidad pasó a semáforo amarillo por lo que más actividades económicas reabrieron, pero, principalmente en redes sociales, se ha criticado esta decisión, pues hasta hace unos días el estado se encontraba en color rojo.

Al respecto, el mandatario aclaró que se pasó a semáforo amarillo porque así lo indican las estadísticas de la Federación y no porque así lo quiera el ejecutivo estatal.

“Nosotros estamos en color amarillo, de acuerdo con los datos que nos dio la Secretaría de Salud nacional; pues así como en enero hubo un aumento de contagios y hospitalizaciones, lo que llevamos de febrero llevamos una disminución que ha ocasionado que, de manera positiva, exista menos gravedad, sin que esto quiera decir que el problema ya desapareció. La pandemia está y hay que seguirla enfrentando”, comentó.

Guerrero estará en color amarillo en el semáforo epidemiológico del 1 al 14 de marzo, aunque seguirá la prohibición de reuniones masivas, entre ellas la celebración del Acamoto, la cual no se va a autorizar.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

Ante las críticas por este cambio de color, Astudillo Flores insistió en que el problema no se ha terminado, y por tanto las personas deben seguir cuidándose “como si estuvieran en semáforo rojo”.

“El gobernador lo que no puede hacer, es seguir diciendo que estamos en semáforo rojo porque no estamos en semáforo rojo. El mapa nacional demuestra cómo está la situación en el país y Guerrero es uno de los 20 estados que está en amarillo, no porque lo diga yo, no porque lo quiera yo, sino porque esos son los datos de la Secretaría de Salud federal”, aclaró.

Asimismo, justificó que la gente tiene que trabajar y tiene que obtener recursos para vivir, porque ha sido un año muy complejo, y ya se cumplen 11 meses de que se pararon las actividades económicas a causa de la pandemia.

Este cambio en el semáforo se da a unas semanas del puente vacacional y de las vacaciones de Semana Santa, lo que ha generado más crítica.

En Claro Shop siempre encontraremos un detalle para cada persona

“Y de qué sirve eso, si van a llegar un montón de turistas a contagiar a los acapulqueños. Las playas van a estar llenas y los bares también, lo que debe de hacer es cerrar las playas y seguir en rojo, si no quiere que su gente se siga muriendo @SSalud_mx”, lamentó el usuario @LuisAC136.

Te puede interesar:

  1. Sí es un buen motivo para celebrarAsí celebran a los mexicanos que han dejado el cigarro
  2. Descubre este gran ritual: El café y nuestros cinco sentidos, un ritual
  3. Toma nota: ¿Ya sabes cuál es la mejor tienda para iniciar tus compras este año?

Con información de La jornada

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último