logo
Trabajar bajo la supervisión de Eddy Reynoso le ha venido muy bien a "The King". / IG: oscarvaldez56 / Trabajar bajo la supervisión de Eddy Reynoso le ha venido muy bien a "The King". / IG: oscarvaldez56 /
Publisport 08/09/2021

“¡Quiero ser leyenda!”: Oscar Valdez

“The King” quiere emular lo hecho por peleadores como Chávez, Barrera, Morales y Márquez

La pelea que Oscar Valdez sostendrá este viernes 10 de septiembre ante el brasileño Robson Conceiçao será doblemente especial porque será la número 30 de su trayectoria profesional, pero además la primera en que pondrá en juego el título mundial de peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ganó el pasado mes de febrero.

Y no quiere decepcionar, para eso ha entrenado duro porque quiere hacer carrera larga como campeón del mundo y poder emular a sus grandes inspiradores Julio Cesar Chávez, Érik Morales, Marco Barrera, Juan Manuel Márquez, Salvador Sánchez y algún día también ser considerado “leyenda”.

“Uno de mis sueños mas grandes es llegar a estar en una lista de los mejores boxeadores mexicanos de la historia donde están Chávez, Sal Sánchez, Morales, Barrera, Márquez, Chiquita González, y para que eso pase tengo que enfrentar a peleadores como estos”

Oscar Valdez

“Es algo que me gustaría (ser considerado leyenda), inspirar a boxeadores jóvenes de la misma manera que un (Terrible) Morales, (Marco) Barrera, (Julio César) Chávez me inspiraron a mí. Se que es muy difícil estar en esa lista pero soy consciente de lo que estoy diciendo. Son personas que respeto y admiro mucho y no me comparo con ellos pero quiero estar en esa lista y para que eso pase tengo que ser disciplinado para lograr lo extraordinario que hicieron ellos, trabajar durísimo en las pelas y defender mi título lo más posible. Es algo difícil pero no imposible y eso es lo que es lo que nos obliga a entrenar día y noche como actualmente lo hacemos”, declaró el sonorense en una entrevista con Publisport.

IG: oscarvaldez56

-Cuando llegue el momento de tu pelea ante Conceiçao habrán pasado siete meses de tu última aparición cuando noqueaste a Miguel Berchelt ¿es un tiempo ideal para hacer ya la primera defensa del título?

“Si, de hecho si es posible a mi me gustaría pelear cada dos o tres meses. La razón por la que nos tardamos mucho fue porque el contrato que teníamos con Top Rank se acabó y hubo que volver a negociar. Pero yo estaba ansioso de volver a pelear. Después de la pelea de Berchelt descansamos una semana y media y ya estábamos de regreso corriendo y manteniéndonos porque ahora como campeón mundial tenemos una responsabilidad muy grande y sabemos que somos un objetivo, todo mundo va a querer quitarnos el título y tengo que hacer todo lo posible para que eso no pase”.

IG: oscarvaldez56

-¿Esta pelea es la más especial por ser la número 30 de tu carrera profesional y tu primera defensa?

“Todas las peleas son importantes. La última pelea que tuve fue la mas importante, y la penúltima también. En la actualidad esta que viene es la más importante por muchas razones: es la que tengo enfrente, es mi oportunidad de vengar mi derrota en los amateurs porque Conceiçao me ganó en los Juegos Panamericanos del 2007; es mi pelea más grande porque tengo que defender el titulo que me costó mucho tiempo lograr, es mi primera defensa, en fin, son muchas razones que hacen de esta algo especial además del hecho de querer ganar”.

IG: oscarvaldez56

-¿Tomarás alguna precaución especial porque como mencionaste, ya te ganó pero además viene invicto?

“Es un peleador con mucha experiencia, tres veces olímpico en Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016 donde se trajo la medalla de oro. Me acuerdo que cuando peleé con él fue reñido, un combate cerrado, perdí por un punto. Es un peleador más alto, tiene todo para dar una buena pelea y eso me obliga a entrenar más fuerte en el gimnasio, ser mas disciplinado, cuidarme más y simplemente hacer todo lo posible para ganar. Soy un peleador diferente de cuando nos enfrentamos la primera vez, con más experiencia y facultades arriba del ring y simplemente haré todo lo posible por ganar y brindar una buena pelea a mi gente”.

-Ahora que eres parte del “Canelo Team” ¿que fue lo primero que Eddy Reynoso trabajó contigo para mejorar tus facultades?

“Ha sido una una buena experiencia, estoy muy contento y agradecido con Eddy Reynoso por prestarme el tiempo necesario que necesitamos para avanzar en el boxeo. Es un maestro, analista del boxeo, sabe muy bien lo que hace. Lo primero que trató de ayudarme fue en mi defensa. Fue un proceso donde siento que ya por fin se ha estado viendo el resultado de un mejor entrenamiento con él y poco a poco nos vamos adaptando para ser un mejor peleador”.

-Finalmente ¿Qué mensaje le mandas a tus fans que estarán pendientes de tu pelea?

“Les agradezco las buenas vibras, simplemente les digo que en todas las peleas voy a dejar mi mejor esfuerzo, mi sudor, mis ganas, nos vamos a morir en la raya como siempre y este 10 de septiembre no va a ser la excepción, haré todo lo posible por traerme este titulo a casa de nuevo y seguir representando a mi país con mucho orgullo y honor”.

EVADE SANCIÓN

El CMB anunció que, tras una audiencia de investigación sobre el examen antidoping positivo que Oscar Valdez arrojó previo a su pelea ante Conceiçao, el peleador no recibirá castigo, aunque sí estará en prueba por un periodo de 12 meses.

Pese a arrojar positivo por fentermina el pasado 13 de agosto, “las muestras recolectadas el 22 de julio de 2021 y el 30 de agosto de 2021 dieron negativo”.

30

Peleas como profesional cumplirá Valdez este 10 de septiembre, carrera que empezó en noviembre del 2012 con saldo perfecto