Nacional

SCT y la Guardia Nacional realizarán plan para evitar accidentes carreteros

El presidente López Obrador instruyó a la SCT y Guardia Nacional para idear un esquema que prevenga los accidentes como el ocurrido en la autopista México-Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se realice una investigación por el accidente en la autopista México-Puebla que dejó 19 personas muertas este fin de semana.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador lamentó el accidente y envió un abrazo fraterno a los familiares de los fallecidos.

“Y dimos hoy la instrucción para hacer toda una revisión sobre esto. Que intervenga la Secretaría de Comunicaciones, que debe actuar, hay una oficina para esto, para verificar el estado de los vehículos, el estimado de la carga, la situación física de salud de los conductores, las rampas, los sitios en que están las casetas.

“Y va a intervenir Comunicaciones y Transportes y va a intervenir la Guardia Nacional para presentar un plan porque sí es muy lamentable este accidente y tenemos que evitarlo” , expresó el presidente López Obrador.

Triste fin de semana por el accidente

López Obrador reconoció que el pasado fin de semana fue el más triste y doloroso por el accidente en la caseta de Chalco, donde un tráiler se quedó sin frenos y embistió automóviles.

El Presidente insistió en que se requiere una investigación de las autoridades del sector comunicaciones y transportes para aclarar la situación de todos los elementos y personas involucrados y generar un plan para evitar que esas tragedias se repitan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos