Publisport

Óscar Valdez consigue una polémica defensa ante Conceicao

El pugilista mexicano conquistó la victoria por decisión unánime para retener la corona de peso superpluma

Oscar Valdez

Tras varios días de escándalo, Óscar Valdez firmó una polémica primera defensa del título de peso superpluma del CMB ante el brasileño Robson Conceicao por decisión unánime con tarjetas 117-110, 115-112 y 115 y 112.


¡Te recomendamos! Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?
Entérate: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go

Después de la polémica por el doping positivo en la última semana, Valdez se reencontró con su público y les regaló un triunfo que no deja un buen sabor de boca.

Los primeros tres asaltos fueron para el brasileño, quien lanzó las manos más contundentes ante un sonorense que mostraba desesperación de regalar un triunfo sin complicaciones.

Mientras transcurrió el cuarto y el quinto asalto, las indicaciones de Eddy Reynoso parecían surtir efecto en la estrategia de Valdez, quien comenzó a mover la cadera e intentar sus poderosos volados de derecha.

La polémica y la crítica persiguieron a Óscar Valdez quien parecía no saber responder a los embates del medallista de oro para Brasil.

El carioca disfrutó robarle el show al oriundo de Nogales, Sonora, que no sabía como provocarle daño a su rival, debido a su defensa y sus movimientos hacia atrás.

En la segunda mitad Valdez respondió con chispazos, mientras que Conceicao se mantenía como un roble, pero con la agilidad de una gacela para desgastar al campeón.

Óscar Valdez responde y se lleva el triunfo

The King intentó cerrar la pelea tras haber perdido algunos rounds iniciales, esto después de que le dedujeron al Conceicao un punto por golpe en la nuca.

La cortada en el pómulo izquierdo le quitó confianza al pugilista azteca, y la presión del público no favoreció al monarca del CMB.

Los juegos mentales de Conceicao fueron suficientes para desestabilizar al monarca y dejarlo sin oportunidad de remontar.

Pero al final, los jueces decidieron darle el triunfo al peleador tricolor, ante la explosión del público que se hizo presente en Tucson, Texas.

Ahora Valdez, pidió al ganador de Shakur Stevenson Jamel Herring por el título.

Con este resultado, Óscar Valdez firma un récord de 30-0 (23 KO), mientras que Conceicao terminó con un récord de 16-1 (8 KO).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos